3 de julio de 2017

Teimas firma un convenio de colaboración con la empresa Enxendra para facilitar a los gestores de residuos el acceso al nuevo sistema SII de la Agencia Tributaria

Santiago de Compostela, 3 de julio de 2017.- Teimas, empresa tecnológica especializada en el sector residuos, ha firmado un convenio de colaboración con Enxendra para que los usuarios de Teixo, software desarrollado por Teimas y el cual emplean cerca de 200 plantas gestoras de residuos en España,  puedan acceder al SII, Suministro Inmediato de la Información. Enxendra aplicará un descuento a los usuarios que accedan al SII desde Teixo.

El SII es el nuevo sistema electrónico para la declaración telemática de los libros de registro de IVA, el cual permite comunicar de forma inmediata las operaciones realizadas por las empresas. Con este sistema ya no será necesario presentar los modelos 340, 347 ni 390.

El SII entró en vigor el 1 de julio de 2017 y es obligatorio para más de 62.000 empresas españolas. La obligación aplica a las empresas que deben autoliquidar el IVA de forma mensual. Dichas empresas son las siguientes:

  • Las grandes empresas, con una facturación mayor a los 6 millones de euros.
  • Empresas inscritas en el régimen de devolución mensual (REDEME).
  • Aquellos que apliquen el régimen del grupo de entidades recogido en el Capítulo IX del Título IX de la Ley del IVA.
  • Y cualquier empresa podrá, voluntariamente, sumarse al uso del SII.

Sobre Teimas: Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos están Teixo, software de gestión integral para empresas gestoras de residuos; el portal Gestoresderesiduos.org, catálogo de gestores y actualidad del sector; la plataforma GaIA de información ambiental de la Xunta de Galicia y el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde. GReTel es la herramienta desarrollada por Teimas con la que Telefónica digitaliza la gestión de sus residuos en 17 paises.

Sobre Enxendra: Enxendra es una empresa de tecnología e innovación que se dedica a crear servicios de facturación electrónica, firma digital y voto electrónico. Desde  2009, su misión siempre ha sido desarrollar un software innovador y fácil de usar para que las empresas puedan intercambiar su documentación de forma electrónica. Tienen oficinas en A Coruña, Madrid y Barcelona. Cuentan con miles de clientes en la solución online y participan en grandes proyectos para grandes marcas.

No hay comentarios: