19 de abril de 2017

Teixo ya está adaptado al protocolo E3L 3.0

Nota de prensa. Teimas Desenvolvemento.

Martes, 19 de abril de 2017.


A principios de abril el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) publicaba en su web el nuevo protocolo de intercambio electrónico de residuos, consensuado con las Comunidades Autónomas.

Mediante este protocolo, empresas privadas y entidades públicas podrán intercambiar la información de trazabilidad de residuos obligatoria, establecida en el RD 180/2015 de traslados y en la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Para ello ha sido necesario evolucionar el estándar de comunicación ambiental E3L, ampliamente utilizado por el sector de la gestión de residuos, a una nueva versión, la 3.0, que introduce importantes novedades.

El equipo de Teimas Desenvolvemento, empresa tecnológica especializada única y exclusivamente en el sector de la gestión de residuos, ha publicado una nueva versión de su herramienta Teixo preparada para generar información compatible con este nuevo procedimiento y el formato E3L 3.0. De esta manera, Teixo es la primera herramienta software para el sector residuos compatible con los nuevos procedimientos.

Teniendo en cuenta que el 1 de diciembre de este año será necesario operar con el formato E3L 3.0, desde Teimas nos ponemos a disposición de Administraciones Públicas (Comunidades Autónomas y Ministerio), grupos empresariales y entidades privadas del sector (productores, transportistas y gestores) para colaborar en el avance en la tramitación electrónica y el control efectivo de la trazabilidad de residuos, de forma sencilla y reduciendo costes administrativos.

No hay comentarios: