4 de marzo de 2015

Generación rápida de documentos ambientales con Teixo

La agilidad a la hora de crear la documentación ambiental es un aspecto crítico en el día a día de todo gestor de residuos. El número de traslados y el volumen del papeleo que estos requieren puede volver complicada esta tarea.

Una de las ventajas de Teixo es la facilidad con la que los documentos se generan. Dado que todos los datos de un cliente se encuentran en el sistema, con unos pocos clicks es posible generar todas las solicitudes de admisión y documentos de aceptación de un cliente.

Empezaremos por asociar residuos a un cliente.


Al hacerlo, podremos ver los documentos que tiene asociados.


Esta pantalla nos permitirá generar fácilmente los documentos para los residuos que acabamos de asociar.

Pulsando en el enlace “Generar SA para los residuos” podremos cubrir un sencillo formulario seleccionando las autorizaciones del productor y gestor, así como las cantidades estimadas para cada residuo.



Con esto habremos podido crear de golpe todas las solicitudes de admisión para este centro. Pulsando sobre “Generar DA a partir de las SA” tendremos los documentos de aceptación correspondientes.


Entrando en uno de los Documentos de Admisión recién generados nos dará toda la información del mismo.



Y pondrá de manifiesto la potencia de la aplicación a la hora de generación del resto de la documentación para un traslado de residuos. A partir de este DA, podremos, de forma muy sencilla, generar una Notificación de Traslado y, a partir de esta, un Documento de Control y Seguimiento y una Carta de Porte.




La generación de documentación, sin embargo, no está limitada a esta secuencia de pasos. Los documentos pueden ser creados desde cero, o mejor aun, duplicando otro documento ya existente. De esta manera, con tan solo cambiar la fecha de un traslado o cantidad a recoger, podremos tener un NT o DCS completo en cuestión de segundos, listo para ser impreso o tramitado a la administración.



Como veis, Teixo soluciona uno de los mayores quebraderos de cabeza para un gestor con un par de clicks, reduciendo tiempo y coste en tareas administrativas.

Autor: Juan Daniel Cid
Desarrollador en Teimas Desenvolvemento, empresa TIC especializada en gestión de residuos y responsable de Teixo, plataforma de servicios software para el sector residuos. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en daniel.cid@teimas.com
Si te gusta, puedes copiar, distribuir y twittear el contenido, pero por favor utiliza el enlace de la noticia y cita la fuente

No hay comentarios: