12 de febrero de 2015

Gestión de clientes con Teixo

Vamos a darnos una vuelta por el menú de contactos de Teixo para aprender a sacarle el mayor partido posible.



En dicho menú podemos encontrar Potenciales, Entidades y Centros.

Es muy sencillo diferenciar lo que es una entidad y un centro en Teixo. La entidad incluye los datos fiscales de la empresa mientras que en "centros" recogemos los datos de cada centro físico.

En Teixo una entidad siempre tiene asociado como mínimo un centro, con los mismos o diferentes datos que la entidad.



Información de facturación y pago.

Tenemos la posibilidad de añadir las cuentas bancarias de nuestros clientes así como la forma de facturación y pago para que a la hora de generar cualquier documento comercial esos datos aparezcan en el caso de ser necesarios.





Seguimiento y ficheros adjuntos

Adjuntar archivos es de gran utilidad para, por ejemplo, anexar algún documento con una propuesta o acuerdo previo o simplemente para tener una copia de seguridad de aquellos documentos importantes relacionados con el contacto en cuestión.

Con los seguimientos de reuniones, conversaciones telefónicas, comerciales, etc, tendremos no sólo un histórico de nuestro contacto, sino que al poder marcar tareas con su consiguiente alarma, Teixo funciona como nuestro asistente, avisándonos de cualquier tarea que debamos acometer.



Personas, vehículos y remolques relacionados

Podemos gestionar las personas, vehículos y remolques relacionados con una entidad o un centro en concreto. El incluir seguimientos y adjuntar ficheros es también aquí una opción disponible.


Potenciales 

Hemos visto como gestionar nuestros clientes, pero ¿qué ocurre si esa empresa todavía es un potencial? Teixo dispone del menú Potenciales : sencillo y muy útil.  Para registrar un potencial cliente en Teixo es suficiente con un nombre y un número de teléfono o una dirección mail de contacto.

En Teixo podemos incluir seguimientos referidos a un potencial cliente así como adjuntar los archivos que precisemos. En su labor de asistente, Teixo nos avisará por tener pendiente la elaboración de un presupuesto o si tenemos que solicitar un feedback de una propuesta a un potencial. No hay cabida para el despiste, Teixo es nuestro asistente personal. Ahorramos tiempo y ganamos en tranquilidad, pudiendo optimizar nuestra gestión de potenciales y mejorar la conversión a cliente.

Una vez que un potencial pasa a ser cliente lo podemos convertir en entidad en Teixo con mucha facilidad, desde el menú lateral derecho. Además, todos los documentos y seguimientos que se hayan adjuntando en el potencial pasarán automáticamente a la entidad.




Como podéis comprobar, Teixo dispone de una herramienta muy útil y de fácil manejo para la gestión de clientes y potenciales.



Técnico de Teimas Desenvolvemento S.L. , empresa TIC especializada en el sector medioambiental y residuos y responsable deTeixo, plataforma de servicios software para el sector residuos. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en iria.naveiras@teimas.com.  

No hay comentarios: