20 de febrero de 2015

Compartir documentación con clientes: la extranet de Teixo

En Teixo cada uno de nuestros clientes puede proporcionarle un espacio a las entidades con las que desarrolla su actividad. La funcionalidad se llama "resumen público de actividad" y se puede ver en la pantalla de detalles de un contacto:



De hecho, Teimas también utiliza Teixo para su actividad comercial y ofrece una extranet de documentos comerciales a sus clientes. El mecanismo de autenticación es por URL segura, sin usuario ni password, el que disponga de la dirección podrá acceder a la información, es del cliente la responsabilidad de no proporcionarle esa dirección a nadie. Además, se puede resetear una determinada dirección en cualquier momento, denegando el acceso actual y haciendo necesario comunicar la nueva dirección. Además hay un registro de cuándo alguien se ha descargado uno u otro documento y desde qué IP y navegador. Todo ello en aras de maximizar la seguridad sin comprometer la sencillez de uso.


Las funcionalidades son limitadas, se reduce a compartir aquellos documentos que pueden ser del interés del cliente así como el listado de entradas y salidas en común. Se hace mediante una única pantalla. Cada uno de los enlaces que ahí se ofrecen para descargar la documentación pueden ser utilizados fuera de la extranet y también son seguros.


En definitiva, Teixo proporciona un mecanismo para que sus usuarios puedan crear extranets para sus clientes. Con ello, esperamos contribuir a una mayor competitividad de nuestros clientes en este sector tan exigente.


Iago Elizechea
Socio de Teimas Desenvolvemento, empresa TIC especializada en gestión de residuos y responsable de Teixo, plataforma de servicios software para el sector residuos. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en iago.elizechea@teimas.com
Si te gusta, puedes copiar, distribuir y twittear el contenido, pero por favor utiliza el enlace de la noticia y cita la fuente

No hay comentarios: