14 de agosto de 2013

Cambios de verano en Teixo

Ya estamos a mediados de agosto y al contrario de lo que podría pensarse los trabajos de incorporación de mejoras en Teixo prosiguen sin bajar de ritmo. En esta entrada del blog os presentaremos algunas de las novedades más recientes que hemos incorporado al software de referencia para los gestores de residuos, Teixo.

Recibos de Cobro
Empezamos por una de las novedades más destacadas, la posibilidad de generar y gestionar los cobros de nuestras facturas con un nuevo tipo de documento comercial, los recibos de cobro.
Este nuevo documento sirve para ayudarnos a controlar el pago de las facturas que cobremos con recibos domiciliados a nuestros clientes. Suele ser común tener que dar a nuestros clientes recibos de cobro de los cargos que se le pasan por cuenta y con esta funcionalidad es posible. Teixo también nos permite fraccionar los pagos de tal modo que para una misma factura domiciliada podremos generar varios recibos de cobro hasta completar el importe de la misma. La numeración de los recibos de cobro guarda referencia de la factura de la que provienen, así, si hacemos un recibo de factura 2013/0023 el primer recibo generado será el 2013/0023/01, el siguiente el 2013/0023/02 y así.


Para utilizar esta funcionalidad sólo hay que usar el enlace que aparece a la derecha del listado de facturas de Generar Recibos de Cobro. En ese momento, el sistema nos pedirá un rango de fechas entre los que buscar facturas con forma de pago 'Domiciliación bancaria' y acto seguido generará los recibos de cobro para las facturas emitidas entre esas fechas con ese modo de pago. También es posible generar los recibos para cada factura de manera individual. Una vez generados podremos modificar los importes de los mismos en el caso de que el pago se haga fraccionado. El sistema nos ayudará a llevar el control de esos pagos fraccionados indicando las pagos que tenemos pendientes.


Mejoras en control de elementos traceables
Seguimos mejorando el sistema de gestión de contenedores y envases de los que queremos guardar un registro de su ubicación en todo momento, ya sean contenedores, depósitos o simples envases plásticos: los elementos 'traceables'. Hasta ahora sólo era posible trabajar con traceables en forma conjunta, pero desde hace unas semanas el sistema nos permite manejar esos contenedores de manera individual, e incluso darles un nombre o identificación diferente a cada uno para así poder tener controlados los contenedores de obra 'Cont. A-001' y 'Cont. A-002' de manera independiente.


Vehículos de entradas y salidas de planta en Albaranes
A partir de ahora es posible indicarle al sistema que incluya en el campo observaciones de los albaranes qué vehículo ha hecho la entrada o salida de planta en caso de que generemos el albarán a partir de una entrada o salida respectivamente. Se puede modificar el comportamiento por defecto de la aplicación para que haga esto de manera automática desde las opciones de configuración de los documentos.

Novedades en facturas
Al hilo de cambios en la generación de documentos comerciales también es posible indicar para un centro un texto que se incorporará automáticamente a las facturas que se emitan a ese centro. Algo similar a lo que ya se puede hacer para albaranes.


En las facturas ya es posible incluir retenciones tanto para personas físicas como jurídicas.

Consolidación directa de entradas
Al respecto de las entradas en planta hemos incorporado la posibilidad de consolidar automáticamente los elementos de inventario de esa entrada desde una opción de menú en la misma, siempre que esté ya confirmada. Esta opción se añade a la ya existente de regularizar los elementos de la entrada.


Etiquetas como filtro de informes
Para terminar, una relevante mejora en los informes personalizados. Desde hace tiempo es posible definir los informes personalizados que solemos consultar con más frecuencia, por ejemplo: el listado de entradas del último mes de mi proveedor X.
Pues ahora es posible emplear las etiquetas que hayamos asignado a las entidades en esos informes de tal manera que ahora podríamos sacar informes predeterminados del tipo: dame el listado de salidas de planta para las empresas que me compran aluminio (teniendo etiquetadas las empresas que me compran el aluminio).

Y por ahora nada más. En caso de necesitar más aclaraciones al respecto de estas funcionalidades recordad que tenéis disponible nuestra cuenta de correo soporte@teimas.com a donde dirigir dudas, sugerencias y, sobre todo, incidencias.

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