2 de julio de 2013

La última actualización de Teixo a fondo (y II)

Tal y como comentamos hace unos días, en Junio hemos liberado una buena cantidad de mejoras y funcionalidades, de las que ya empezamos a hablar en la anterior entrada de este blog presentando las tarifas. En esta publicación os contamos el resto de cambios realizados.

Una de las secciones que mas incorporaciones de funcionalidad ha experimentado ha sido la gestión de entradas y salidas de almacén:

  1. Ahora es posible hacer que las entradas en planta se notifiquen a la Guardia Civil pulsando el enlace adecuado en las lineas de entrada. La entrada debe incluir los datos del transportista y el vehículo. Así se podrán notificar a la Guardia Civil, por ejemplo, las entradas de Cobre.
  2. Es posible definir tipos de líneas de entrada para poder clasificarlas en caso de necesitarse algún tipo de caracterización de las mismas.
  3. Ya se puede generar NTs y DCSs a partir de una salida, de forma automática.


  4. Teixo ahora permite modificar algunos datos de las entradas y las salidas aunque estén cerradas, en concreto precios de los materiales, coste de transporte y el número de entrada.
  5. Ahora se permite descargar albaranes sin pesos, si tenemos esa opción de configuración activada.
Otra mejora importante ha sido incluir la posibilidad de clasificar nuestros residuos, productos y servicios en familias y subfamilias. Para ellos en la sección de negocio podremos definir nuestra jerarquía de clasificaciones tal y como se puede ver a continuación:


Una vez tengamos definidas nuestras familias y subfamilias podremos clasificar los residuos, productos y servicios en esas categorías simplemente añadiendo el código de familia y subfamilia al código interno que se quiere usar con el residuo, producto y servicio. Teixo automáticamente detectará a que familia y subfamilia se hace referencia en la edición del residuo:

En el ejemplo vemos que para clasificar un residuo de cobre en la familia metálicos (código 01) y subfamilia férricos (código 001) introducimos además del código que deseamos asignar para el residuo  (el 0001) el prefijo 01001 y Teixo detecta automáticamente la familia y subfamilia.

Al respecto de las entidades con las que trabajamos hay que destacar que es posible registrar los datos del modo de pago que éstas aceptan, ésto es interesante de cara a nuestros proveedores. Y ya que estamos hablando de entidades indicar también que se puede adjuntar un DNI escaneado a la ficha de una entidad que sea persona física.

La gestión de nuestro personal en Teixo se ve reforzada con varias herramientas nuevas. Éstas están pensadas para a asistir en la gestión de la ley de prevención de riesgos y otras normas de calidad implantadas en la empresa:
  1. Ahora es posible generar un fichero pdf con la ficha de nuestro personal por si queremos imprimirlo. Esta funcionalidad está accesible directamente desde la ficha de la persona.
  2. Se puede llevar un control del los diferentes contratos del personal de la empresa.


  3. Hemos incorporado un informe que presenta un documento con el formato de un recibí de los equipos de protección (EPI) entregados a un empleado. Se puede acceder al él en la sección de certificados en el apartado de informes.


Para terminar indicar al respecto de la sección de informes lo siguiente:
  • Se han definido varios informes nuevos de materiales por proceso.
  • Los informes de albaranes y facturas incluyen desgloses de precios por cada línea.
  • Hay un nuevo tipo de Informe de entradas agrupadas por productor.
Y con esto terminamos por ahora, hasta la proxima actualización de Teixo.

1 comentario:

Emilio Morales dijo...

Una sala de datos debida diligencia es una solución eficaz para el almacén de documentación privada durante transacciones de fusiones y adquisiciones.