9 de julio de 2013

La factura electrónica será obligatoria en 2015 para trabajar con las Administraciones

Esta noticia interesa principalmente a aquellos usuarios de Teixo que trabajen para alguna administración pública, ya que el gobierno obligará a todos los proveedores de la Administración que les emitan facturas de importe superior a 5.000 euros a abandonar la emisión en papel y recurrir a la factura electrónica. A partir del 15 de enero de 2015 este procedimiento será obligatorio y también alcanzará a las empresas privadas “prestadoras de servicios de especial trascendencia económica”.
Por fortuna desde Enero de 2012, en Teixo es posible transformar nuestras facturas al formato Factura-e impulsado por el ministerio de Hacienda, pudiendo usar la plataforma para generar y presentar las facturas a nuestros clientes sin necesidad de firmarlas manualmente ni de imprimir una sola hoja.
Además como ya indicamos la plataforma Teixo y Teimas S.L. han sido reconocidos oficialmente como prestadores de servicios de facturación electrónica con formato Factura-e. La Agencia Tributaria tiene a disposición del público un listado de entidades prestadoras de ese servicio en el que desde enero de 2012 se encuentra Teimas Desenvolvemento y la plataforma teixo.es. 

No hay comentarios: