25 de junio de 2013

La última actualización de Teixo a fondo (I)

Junio está siendo un mes muy prolífico en cuanto a nuevas funcionalidades incorporadas a Teixo. Hace nada liberamos una nueva remesa de utilidades y cambios que vamos a presentar en dos entradas del blog. Esta es la primera de esas entradas y en ella nos vamos a centrar en el cambio más importante que ha visto la luz: la gestión de tarifas.

Hasta ahora, en Teixo, los precios que el sistema sugería a la hora de hacer un documento comercial (pedido, presupuesto, albarán o factura) se definían de manera individual para cada residuo, producto / envase o servicio. Pudiéndose especificar precios diferentes para cada centro particular. Ahora esa gestión se ha mejorado y simplificado desde la pantalla de tarifas en el apartado de Negocio.


En esa pantalla podemos acceder a las diferentes tarifas que tenemos definidas en Teixo siendo la más relevante la tarifa base. Esa es la tarifa por defecto a aplicar a cualquier residuo, producto o servicio y en la que se debería definir el precio base para cualquier elemento del que queramos registrar un importe de facturación. No es necesario asignar la tarifa base a empresas o centros.


Aparte de esa tarifa podremos definir otras tarifas que asignaremos a los diferentes Centros o Empresas de nuestros contactos. De tal modo que si estamos realizando un documento comercial con un residuo, producto o servicio para un centro que tiene una tarifa asignada se intentará fijar el precio de esa tarifa para ese residuo, producto o servicio. En caso de no estar definido, se buscaría el precio de ese residuo en la tarifa de la empresa de ese centro si lo hubiera, y si no fuese así, por último, se intentaría usar el precio de la tarifa base. Como siempre esos precios son indicativos y siempre se podrán modificar los precios que queremos que aparezcan en nuestros documentos comerciales.


En cada una de las tarifas se podrán definir precios y descuentos para los residuos, productos o servicios que queramos particularizar. En concreto podemos definir los precios para entrada o recogida, el precio de la venta o salida del material y en caso de productos un precio de alquiler del mismo. Para indicar que una tarifa contiene información de precios de un residuo, producto o servicio basta marcar el checkbox en el nombre del mismo y se desplegará un formulario para cubrir el resto de los datos.


Si se desmarca ese checkbox se eliminará la información de precios de esa tarifa. Para poder registrar información de precios de forma correcta habrá que cubrir, al menos, el tipo de precio, precio unitario y unidad de medida del precio que queramos registrar.

El sistema es intuitivo y fácil de utilizar. Además ya se han migrado todas las informaciones de precios existentes a tarifas de modo que en principio no es necesario realizar ningún tipo de modificación sobre las mismas para seguir trabajando como hasta ahora.

Nada más por ahora, en unos días comentaremos más mejoras de la ultima serie de cambios de Teixo.

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