9 de octubre de 2012

El SGSI de Teixo obtiene la certificación ISO 27001

El compromiso con la seguridad de la información de nuestros clientes es prioritaria desde nuestros comienzos, debido a que Teixo se comercializa en régimen Saas. Siendo conscientes de ello desde el principio, en Teimas y Teixo siempre hemos trabajando muy duramente en nuestro Sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), culminando este año con la obtención de la certificación ISO/IEC 27001.

Los objetivos que buscábamos con este SGSI son:
  1. Garantizar la Integridad de los datos que nuestros clientes depositan en nuestros sistemas. Esto es, evitar la perdida de información y la corrección de la misma.
  2. Asegurar la Confidencialidad de la información. El conjunto de los datos almacenados en Teixo sistemas solamente están disponibles para las personas autorizadas a acceder a ellos. 
  3. Mantener la Disponibilidad de acceso a los datos. Es decir, garantizar que nuestros clientes pueden acceder a sus datos cuando lo necesiten.
Todo ese trabajo se vio recompensado con la consecución de la certificación por parte de la prestigiosa consultora alemana TÜV Rheinland. Esa certificación confirma que nuestro SGSI sigue la norma ISO/IEC 27001 y por ello permite alcanzar esos objetivos anteriormente indicados.

Puede descargar la certificación aquí.

No hay comentarios: