5 de septiembre de 2012

Teixo no descansa en verano

El equipo de desarrollo de Teixo no ha parado de trabajar este verano, con el objetivo de poder ofrecer una nueva versión a la vuelta de vacaciones. Y lo hemos conseguido con la versión 1.17, que lleva ya unas pocas semanas entre nosotros. De la mano de esta nueva versión han venido (y vendrán en las próximas semanas) nuevas funcionalidades, que hacen que Teixo siga siendo la solución software más completa para todas las empresas del sector residuos.

Pasamos ahora a destacar algunas de las novedades que nos podemos encontrar en Teixo:

Mejoras en las recogidas
Esta funcionalidad se ha visto mejorada en varios aspectos:
  1. A partir de ahora las recogidas se numeran secuancialmente como si de un documento comercial se tratara.
  2. El documento de la hoja de ruta incluye los envases.
  3. Se pueden hacer recogidas en las que mi empresa es transportista, no el gestor final.
  4. Se pueden indicar los datos de aceptación de los documentos desde la entrada en planta.
  5. Puede indicarse por configuración que en las recogidas no es necesario generar NTs y DCS.


Empresas y Centros
Respecto a las funcionalidades de empresas y centros:
  1. Se puede asignar un comercial o agente externo también a las empresas, no solo a los centros. 
  2. Se ha mejorado el método de geolocalización de centros.
  3. Ahora se pueden especificar una serie de datos específicos para los productores de residuos ubicados en Cataluña según la normativa de la Generalitat de Catalunya.
Lectura de básculas
Se ha simplificado la operación de entrada en planta y se ha añadido la posibilidad de leer los pesos de la entrada desde una báscula de forma automática. Se pueden configurar varias básculas y escoger de cual leer el peso de cada vez.


Documentos
La gestión de documentos ha mejorado en los siguientes aspectos:
  1. Se ha modificado la tramitación de los NT según los cambios en la normativa. A partir de ahora la tramitación de los NT se hace con las CCAA de origen y destino del residuo y con el Ministerio de medio ambiente. 
  2. Es posible fijar el código de un documento ambiental manualmente mientras está en estado borrador. Algo muy útil cuando tenemos que registrar en el sistema documentos antiguos que no tenemos en E3L.
  3. También se puede marcar de forma manual que un documento ya ha sido tramitado con la administración. En caso de que se haya tramitado en formato papel y queramos que conste.
  4. Desde la pantalla de una compañía o centro es posible generar documentos comerciales para ellos de forma directa.
  5. Desde un presupuesto en el que incluimos residuos con precio de recogida, se pueden crear residuos específicos para el cliente con la información de facturación (tarifa específica de cliente) que hemos especificado en él.
  6. Ahora es posible enviar por email la documentación, no solo compartirla en Teixo. Para ello se ha añadido la opción de indicar que personas de una empresa son responsables de gestionar:
    • Documentos ambientales
    • Presupuestos
    • Facturas

Ya se pueden registrar seguimientos de los vehículos que tenemos registrados en el sistema. También se pueden generar automáticamente avisos para que el sistema nos avise una semana antes del vencimiento de las fechas relevantes del vehículo como puede ser: la fecha de siguiente revisión, la de la próxima ITV, la de renovación de seguro, etc.


Residuos
La gestión de la información de un residuo ahora nos permite:
  1. Especificar la categoría de RAEE si el ler del residuo coincide con un RAEE.
  2. Ahora es posible especificar un gestor final habitual para un residuo.
  3. También se puede indicar que, de forma global, en la aplicación sólo se puede trabajar con residuos específicos por cliente. Es decir no podremos seleccionar residuos de la bolsa general, tendremos que tener especificados siempre los residuos de nuestros clientes.

Ahora es posible que el sistema genere un documento anexo a los presupuestos, para por ejemplo incluir una serie de condiciones asociadas al mismo. Esta funcionalidad debe personalizarse para cada cliente.

Informes
Ha habido varios cambios en los informes así como alguna incorporación de nuevos tipos de informes:
  1. Informes de los seguimientos registrados en el sistema.
  2. Informe de los DCS por centro entre dos fechas.
  3. Los certificados de residuos permiten desactivar la agrupación por LER.
Omnibox
Y por último y no menos importante se ha añadido una nueva herramienta transversal del sistema. El Omnibox. El Omnibox es una herramienta que permite buscar y acceder de forma instantánea a casi cualquier elemento que tengamos en la aplicación. Desde documentos hasta empresas. La idea es que, por ejemplo, si necesitamos acceder a una factura no tengamos que ir a la pestaña de documentos, luego al menú de facturas y luego buscar el documento deseado. Podemos hacer todo eso desde el Omnibox. Bastará con activar el Omnibox pinchando en el icono de la lupa o pulsando mayúsculas y espacio. A continuación escribir 'fac:'. Con esto, el Omnibox nos mostrará un listado de las facturas más recientes del sistema.


Podremos escoger la que queremos consultar desplazándonos con los cursores del teclado o haciendo click con el ratón. También podemos hacer una búsqueda escribiendo algo después, por ejemplo 'fac: laminados' nos mostrará las facturas de (en este ejemplo) 'Laminados Sanchez' del sistema. Para saber más basta consultar la completa ayuda que se despliega pulsando el icono de ayuda de la parte superior derecha del Omnibox.

Como se puede observar no se puede decir que Teixo haya estado de vacaciones. En las próximas semanas seguiremos informando de más cambios en Teixo.

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