6 de julio de 2012

El mes de Junio ha traído nuevas mejoras en Teixo

Queremos aprovechar el inicio del mes de Julio para presentar las diferentes funcionalidades que hemos ido incorporando en Teixo en las últimas semanas del mes de Junio. Estas semanas de trabajo han sido frenéticas y han dado como fruto las siguientes mejoras en la herramienta.

Traslado a partir de una recogida
A partir de las últimas modificaciones ya es posible hacer una recogida en la que algunos o todos los residuos recogidos van a otro gestor final diferente de uno de nuestros centros.  


Es una funcionalidad útil cuando la recogida va de los productores a un gestor final diferente de nosotros pero en el que asumimos la titularidad de los residuos. En este caso la recogida generará la documentación para los residuos (que marquemos que van a un gestor final diferente) en dos partes:
  • Los documentos ambientales, como hasta ahora, en el que nosotros somos el gestor de residuos y las empresas a las que recogemos son los productores.
  • Otros documentos ambientales en el que nuestra empresa actúa como productor y el otro gestor seleccionado aparece como gestor de los residuos. Estos documentos se indican con la etiqueta '(salida)'.



Comerciales / Agentes comerciales
Teixo ahora nos permite registrar en los centros que creamos qué persona es el comercial a cargo de ese centro o qué agente comercial (empresa) lleva esa cuenta. Esa información, luego, se verá reflejada en los Presupuestos (comercial) y en los Albaranes (Agente comercial).


Códigos alfanuméricos para productos y servicios
Hace poco que empezó a permitirse incluir códigos personalizados alfanuméricos para centros y empresas. A partir de ahora también es posible registrar códigos con letras y números para nuestros productos y servicios. Para poder empezar a utilizarlo deberemos configurar  nuestra cuenta de Teixo para que lo permita. Puede hacerse esto en: Mis Datos > Configuración > Otros Ajustes > Permitir códigos alfanuméricos para productos.


Se muestra el centro en facturas y albaranes
A partir de ahora, en las facturas y albaranes, aparece el centro en el que se ha prestado el servicio o en el que se ha hecho la recogida, etc. Esto permite, por ejemplo, especificar en las facturas que se ha realizado el servicio facturado en un centro concreto de la empresa a la que se factura.

Nuevos informes y certificados
Hemos ampliado la sección de informes y certificados. Ahora es posible generar un nuevo tipo de informe basado en los datos de las recogidas hechas para un centro determinado entre dos fechas. Ese informe contiene la información de los residuos y los DCS asociados a las recogidas realizadas a ese centro entre las fechas indicadas. A su vez, es posible que el sistema genere un certificado de gestión de residuos basado en los mismos parámetros, es decir, un certificado de la gestión de los residuos recogidos entre dos fechas para uno de nuestros centros clientes. Este certificado tiene dos variantes: una para peligrosos (RP) que incluye los códigos de DCS y otro para no peligrosos (RNP) que permite especificar el tratamiento final que se ha llevado a cabo con los residuos.


Presupuestos para potenciales
Ya no es necesario conocer todos los datos de un cliente para poder crear un presupuesto desde Teixo. Podremos crearlo directamente para un contacto comercial o potencial que tengamos registrado en el sistema. De este modo se agiliza la labor comercial que se puede realizar con Teixo.

Mejoras en residuos por centro
En busca de una optimización y automatización del trabajo hemos incluido una serie de mejoras en las funcionalidades asociadas a los residuos por centro:
  • Es posible descargar todos los SA y DA de los residuos de un centro a la vez, en un único PDF o en un ZIP.
  • Podemos especificar para un centro unos valores por defecto que tomarán las tablas 6 y 7 de los residuos para ese centro concreto.
  • Es posible pedirle al sistema que genere automáticamente un documento con un contrato de prestación de servicio para un centro cliente en concreto y sus residuos asociados. Para ello hay que configurar en la aplicación el texto del contrato. 
Esto es todo por ahora pero seguimos trabajando y mejorando Teixo. Esperamos vuestras opiniones sobre estos cambios y otras posibles mejoras.

No hay comentarios: