12 de julio de 2012

Actualización del IVA en Teixo

Tras la reciente reforma de los tipos de IVA reducido y general por parte del gobierno, os informamos de que actualizaremos Teixo a esos nuevos porcentajes de forma automática y sin coste alguno para nuestros usuarios.
Esa actualización se realizará el mismo día que entren en vigor los nuevos porcentajes a las 00:00 horas. El día de entrada en vigor aún no se ha concretado (al menos en el momento de publicación de esta entrada del Blog) pero todo apunta al próximo lunes 16 de Julio. Si no fuese así retrasaríamos la actualización hasta la fecha exacta.


La modificación de los tipos de IVA afectará a la parte de facturación, incluida la factura electrónica y presupuestos. Los residuos, productos y servicios registrados en Teixo llevan asociado tan solo el "tipo de iva" (normal, reducido o superreducido). Con lo que de forma automática, al cambiar el valor de dichos tipos los nuevos documentos que se generen tras la modificación ya tendrán aplicado el nuevo importe.


Por otro lado los documentos generados antes de la subida mantendrán los tipos anteriores. Las facturas y presupuestos se quedan con el IVA que tenían en el momento de crearse. Eso sí, si se intenta modificar alguna línea de esos documentos tras la modificación ya solo aparecerán los tipos nuevos.

Hay dos casos particulares que destacar:
  • Al duplicar una factura o presupuesto la nueva factura o presupuesto mantendrá el tipo de IVA que tenía la original. Para fijar los nuevos tipos bastaría con modificar las líneas del nuevo documento.
  • Al crear una factura a partir de un presupuesto con tipos antiguos ocurriría lo mismo que el anterior punto, la factura mantendría los tipos del presupuesto original, y debemos actualizar el IVA para cada línea.
Volveremos a avisar el día que se aplique el cambio.


No hay comentarios: