6 de marzo de 2012

La Universidad Autónoma de Madrid emplea Teixo en su Máster de Gestión de Residuos

Un convenio firmado entre la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y Teimas Desenvolvemento SL permitirá a los alumnos del Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos tomar contacto de forma práctica con las necesidades documentales, logísticas y comerciales de una planta productora y gestora de residuos, así como con el estándar de comunicación ambiental E3L (proyecto ETER).

Teimas pondrá a disposición de alumnos y docentes del Máster una versión académica de la plataforma Teixo. Mediante el uso de esta herramienta los alumnos podrán simular el comportamiento de las entidades participantes en el ciclo de la gestión de residuos: codificación de residuos peligrosos y no peligrosos, etiquetado, generación de documentación ambiental apoyada en el estándar E3L, control del almacén de residuos, ejecución de procesos en planta y logística de recogidas.

El Máster entra en 2011/12 en su décima edición consolidándose como un referente en gestión y tratamiento de residuos. Prueba de ello son los aproximadamente 200 profesionales formados, gracias a los cuales el Máster ha seguido creciendo.

La dirección corre a cargo de la Dra. Isabel Herráez, Profesora Titular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y la Dra. Nely Carreras, Investigadora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). La oferta docente se completa con más de 50 profesores pertenecientes a la UAM, CIEMAT, otros organismos públicos y profesionales del sector privado.

No hay comentarios: