29 de enero de 2012

Cerrada la versión 1.15 de Teixo

Por fin, tras unos meses de trabajo muy duro en los que hemos estado desarrollando y liberando funcionalidades nuevas de Teixo, se ha cerrado la versión 1.15 de la aplicación. El cierre viene a rematar un conjunto de nuevas herramientas y opciones que han ido apareciendo en la plataforma a lo largo de las últimas semanas y que algunos usuarios llevan tiempo empleando. A lo largo de esta entrada del Blog pasamos a resumir brevemente las nuevas posibilidades de Teixo.

Empezaremos por las funcionalidades más recientes que son la posibilidad de generar facturas en formato Factura-e y los contactos comerciales.

Factura-e. A partir de ahora será posible transformar nuestras facturas al formato impulsado por el ministerio de Hacienda, el formato Factura-e, pudiendo emplear la plataforma Teixo para generar y presentar las facturas a nuestros clientes sin necesidad de firmarlas manualmente ni de imprimir una sola hoja. Pero ¿que es una factura-e? Según la página del ministerio "Es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogo entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos." Para no complicar esta entrada del blog indicaremos que el sistema genera ficheros con formato factura-e firmados digitalmente por Teimas en nombre de nuestros clientes tal y como permite la normativa de factura-e (Artículo 2 de la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, por la ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre). Para más información se puede consultar la página del estándar aquí, y en próximas entradas del blog presentaremos más a fondo esta opción.

Contactos comerciales. Con esta nueva funcionalidad será posible registrar aquellos contactos que se realizan en el día a día especialmente en el ámbito comercial, permitiendo registrar y hacer seguimientos de aquellas personas o entidades que no son clientes pero podrían llegar a serlo. La aplicación permite generar estos contactos con apenas unos pocos datos y llegado el momento promocionarlos a empresas o personas dentro de nuestro registro de clientes.

Pedidos. Ya es posible registrar los pedidos que nos realizan los clientes para poder llevar un mejor control de las recogidas y la atención a los mismos. Los pedidos son un nuevo tipo de documento comercial del sistema que está perfectamente integrado con el resto de documentos ya que se permite convertir en presupuestos y/o facturas. También es posible convertir presupuestos en pedidos.

Se ha incluido la opción añadir la firma manuscrita y/o un cuño en todos los documentos del sistema, esto es, los comerciales y los ambientales.

También ha habido notables mejoras en las herramientas de alarmas y seguimientos incorporándose la posibilidad de que Teixo nos envíe un email para recordarnos determinadas alarmas.


Se han incorporado nuevas herramientas a las Recogidas. La más evidente, nada más entrar en esta funcionalidad es la posibilidad de darles un nombre descriptivo a las mismas. Por otro lado a partir de las recogidas es posible generar sendos documentos resumen nuevos:
  • Un documento ambiental resumen que contienen toda la información ambiental de los residuos, productores, gestor y transportista. Este documento resumen también incluye información sobre los DCS generados para esa recogida. En determinadas CCAA puede sustituir en el transporte a los diferentes DCS generados.
  • Una Carta de porte multiproductor resumen que aglutina todas las demás cartas de porte de la recogida.
Además se han incluido muchas mejoras y correcciones más pequeñas que atañen desde los documentos ambientales y comerciales a los informes pasando por las operaciones de almacén y gestión de clientes. Nos complace indicar que muchas de esas mejoras han sido propuestas por nuestros usuarios, y desde Teimas estamos siempre atentos a las opiniones y necesidades de nuestros clientes e intentamos dar soluciones a sus problemas.



No hay comentarios: