22 de junio de 2011

Tras la última versión Beta, el equipo de Teixo ha liberado la v1.12

Teixo sale ya de su condición Beta ya que cuenta con la estabilidad suficiente para ello. Sigue siendo la intención del equipo responsable de la plataforma el mantener un ritmo constante de correcciones y evoluciones

Las pruebas realizadas con diferentes entidades y la información que se ha derivado de ellas han tenido un protagonismo especial en el resultado que se ha publicado en esta versión 1.12

Para el equipo, es fundamental una comunicación estrecha con los usuarios. La contratación de Teixo no es la adquisición de una licencia de explotación: es la contratación de un servicio cuyo fin es rebajar costes y aumentar productividad a través de la correcta utilización de la plataforma.

Siempre con ese objetivo en mente, se han añadido y mejorado numerosas funcionalidades. En esta entrada del blog se resumen unas cuantas. Dejaremos otras tantas para una próxima entrada.

Recogidas
Sin duda, una de las funcionalidades más importantes incorporadas en la plataforma. La recogida es un concepto que busca integrar muchas de las funcionalidades que ya estaban disponibles. Más fácil y más orientado al negocio. Se persigue que el gestor se centre en su actividad de recogida y gestión del residuo  evitando el papeleo y reduciendo el esfuerzo de control. Para ello, se seleccionan los productores, los residuos de cada uno y las autorizaciones pertinentes. Teixo genera toda la documentación, la envía a los interesados, lo transmite a la administración y termina por generar la entrada y los elementos de inventario correspondientes.




Rutas
Para organizar, visualizar y optimizar rutas de recogida, Teixo proporciona una herramienta que permite seleccionar centros, geolocalizarlos y ordenarlos. Todo ello mostrando el mapa correspondiente a la ruta que se está elaborando.




Información relacionada
Siempre desde la perspectiva de ofrecer funcionalidades útiles y de complejidad contenida, Teixo se adentra en el mundo CRM. Accediendo a la "información relacionada" de un centro o una empresa podremos ver agrupados sus documentos, las entradas que vienen de él o las salidas que van hacia él, etc.



Seguimiento
La segunda funcionalidad que se podría asemejar a un CRM es el seguimiento. Es la capacidad de tomar anotaciones con fecha y hora acerca de determinadas entidades como son cetros, empresas o personas.



Solicitud de Información
En el caso en que hayamos contactado con un posible cliente y queramos que nos proporcione datos correctos de contacto y una descripción libre del servicio que precisa, Teixo nos permite enviarle un correo electrónico que le proporciona acceso a un lugar público de nuestro espacio en la plataforma con el fin de que el potencial cliente informe de sus necesidades. Dispondremos de unos datos de contacto veraces y una descripción del servicio demandado.

Anulación de documentos

Ya es posible anular aquellos documentos que antes no se podían borrar. Todos los documentos que se han cerrado y disponen de un número válido no pueden ser eliminados. Sin embargo, es posible anularlos de forma que no entorpezcan las búsquedas y pueda ir a recuperarlos en caso de necesidad. También se ha añadido la opción de "anular y duplicar" para aquellos documentos cerrados pero erróneos.

SSL
Para mejorar la seguridad de la plataforma y ampliar las posibilidades de conectividad a la plataforma, se ha puesto en marcha el acceso encriptado por HTTPS. Se ha incrementado la seguridad en general y, en particular, se pueden utilizar redes WIFI públicas para utilizar Teixo sin ningún tipo de peligro.

API
Uno de los productos que ofrece el equipo de Teixo es la posibilidad de integrar un software de gestión interna ya implantado con la plataforma para resolver los problemas de tramitación electrónica de documentos. En ese sentido, Teixo ha puesto en producción un entorno de pruebas para un API (interfaz de programación de aplicaciones) pública que facilita esa integración.


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