27 de octubre de 2010

Lanzada la versión 1.8 de Teixo

Fieles a nuestra política de publicar versiones siguiendo ciclos cortos, esta semana ha visto la luz la versión 1.8 de Teixo.

Como es habitual, se han implementado mejoras puntuales y se han corregido incidencias. Podemos acometer esas modificaciones de forma ágil gracias a la ayuda de los usuarios. Por otra parte, se han iniciado dos importantes caminos para la plataforma: gestión documental y comunicaciones.

Gestión documental
Aunque todavía no goza de las funcionalidades más avanzadas de un gestor documental, hemos implementado lo que creemos es una interesante ayuda: la posibilidad de adjuntar ficheros a las diferentes entidades que se manejan en la aplicación. Así, es posible adjuntar:
  • un albarán escaneado a una entrada de residuos,
  • una tarjeta de visita a un contacto,
  • documentación técnica y permisos de un vehículo,
  • un manual de operaciones a un proceso,
  • la copia firmada de un DCS a su homólogo electrónico,
  • un albarán de terceros a una salida,
  • una factura de un proveedor a un contacto,
  • etc.
Por el momento, se ha limitado a 15 Mbytes el peso de cada archivo que se pueden "subir" a la plataforma. Como ya viene siendo habitual, el equipo de Teixo recomienda la utilización de Mozilla Firefox o Google Chrome (entre otras alternativas gratuitas) en contraposición con Internet Explorer. Este último, aunque compatible con Teixo, no permite utilizar determinadas comodidades como es, por ejemplo, la capacidad de "subir" varios ficheros de forma simultánea viendo el estado de la subida de forma detallada (barra de progreso). Por otro lado, se permite adjuntar todo tipo de ficheros: documentos, imágenes, archivos comprimidos, etc.
Creemos que esta funcionalidad será de interés para el sector y seguiremos desarrollado su potencial. Para empezar, esperamos el feedback de los usuarios para conocer su opinión al respecto.

Comunicaciones
Las comunicaciones son un aspecto fundamental de la plataforma y de gran relevancia para el sector de residuos. Esta nueva versión implementa las bases para el establecimiento de canales de comunicación y la recepción de mensajes con contenido útil para el funcionamiento de la aplicación. Por el momento, la aplicación sólo está habilitada para recibir mensajes y no para enviarlos. En versiones posteriores, se habilitarán interesantes mejoras en este ámbito.

Estamos trabajando en otras mejoras que estarán disponibles en la versión 1.9
Esperamos que sean de utilidad a los usuarios que ya trabajan con Teixo y atractivas para aquellos que todavía no lo hacen. Teimas pretende realizar un desarrollo guiado por los usuarios para que Teixo se adapte al mayor número de usuarios posible manteniendo la sencillez por bandera.

No hay comentarios: